top of page
Search
  • emilianomartinezma1

La verdedara vainilla es de Mexico #vainillamexicana


La Verdadera Vainilla es de México.

La vainilla es mucho más que saborizante para productos. Sus cualidades mágicas se utilizan, por ejemplo, en aromaterapia para calmar la mente y el cuerpo. Se ha convertido en el sabor y fragancia favoritos del mundo. La vainilla es la especia más cara, después del azafrán, porque el cultivo de vainas de semillas de vainilla requiere mucho trabajo. Dado su precio de mercado, la vainilla es un producto raro, y su profundidad de sabor está a la altura de los mejores vinos. Las orquídeas de vainilla, la única planta de orquídeas que produce una fruta comestible, se cultivan en México, Madagascar, Tahití, Indonesia, India, Uganda etc. Los agricultores los polinizan, cosechan y curan a mano en un proceso que lleva de 13 a 14 semanas. ¡No es de extrañar por que la vainilla es un procucto gourmet de alta calidad!


La mayoria del extracto de vainilla que se consume en México es de imitación o falso está hecho de un compuesto llamado "vainillina", que puede derivarse de la madera, y a menudo es un subproducto de la industria de fabricación de papel. Aunque este producto tiene un aroma y un sabor nada similar a la vainilla real, algunos dicen que tiene un sabor ligeramente amargo. Manténgase alejado de cualquier cosa que contenga vainillina en la lista de ingredientes: es un químico peligroso hecho en el laboratorio y totalmente sintético, que en paises como Estados Unidos esta prohibido por la FDA, algo totalmente distinto y de pobre calidad en comparación con la verdadera vainilla.




La principal especie cosechada es Vanilla planifolia. La verdadera vainilla, es originaria de México, se originó con los indios Totonacos en el área de Veracruz. Esta orquídea del bosque lluvioso, cuyo fruto, la vaina de vainilla (vaina) puede ser polinizada naturalmente por las abejas del género Melipona (abeja de monte o abejas de montaña) que se encuentran solo en México. Entonces, la abeja proporcionó a México un monopolio de 300 años sobre la producción de vainilla hasta que comenzó a usarse la polinización artificial. Hoy, incluso en México, se utiliza la polinización manual.

En la Orquídea Especias Finas producimos nuestra Vainilla orgullosamente en el estado de San Luis Potosí en la Huasteca Potosina, polinizando nuestras vainas de manera artesanal usando una astilla de madera biselada, un trabajador agrícola levanta la membrana que separa la antera y el estigma, y ​​luego, usando el pulgar, transfiere el polen de la antera al estigma. Esta flor, autopolinizada, producirá una fruta. La flor de vainilla dura aproximadamente un día, a veces menos. Como productores inspeccionamos nuestras plantaciones todos los días en busca de flores abiertas, un proceso que requiere mucha mano de obra.


LA ORQUIDEA ESPECIAS FINAS 2021

ORCHID FINE SPICES MX


15 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page